miércoles, 29 de agosto de 2012

Adolescente publica polémico "diario de clase" en Facebook

Una estudiante de 13 años generó una fuerte polémica en Brasil al publicar un "diario de clase" en Facebook, donde denuncia las precarias instalaciones de su escuela pública y los desvaríos de algunos profesores.

En un mes, Isadora Faber, alumna de la escuela municipal Maria Tomazia Coelho de Florianópolis (sur de Brasil), obtuvo más de 67.900 "Me gusta" por sus publicaciones.

Sus seguidores no escatimaron elogios sobre la valentía de esta joven, que no tuvo miedo de denunciar la situación de la escuela: cables eléctricos pelados, puertas sin picaporte, vidrios rotos... También colgó un video sobre el caos reinante durante la clase de matemáticas.

Pero estos comentarios elogiosos provienen son de desconocidos. En la escuela donde Isadora estudia desde hace más de siete años, su "diario de clase" ha sido fuertemente criticado, indicó el periódico Estado de Sao Paulo.

Muchos de sus amigos se distanciaron de ella y los profesores han catalogado la iniciativa de absurda.

En un comentario publicado el viernes pasado, Isadora relata que su profesor de portugués decidió hablar de política e internet, sugiriendo que "nadie puede hablar de los profesores".

Según la alumna, el profesor pidió disculpas luego de que su padre se quejara a la dirección de la escuela.

La familia la apoya: "Sólo le dije que ahora que es una persona pública, todo lo que escriba es una responsabilidad para toda la vida", dijo su madre, Mel Faber, citada por Estado de Sao Paulo.

Isadora dice sólo quiere "mostrar la verdadera realidad de las escuelas públicas", e invita a otros alumnos a hacer lo mismo.

Pese a la polémica, las cosas han mejorado en su escuela: las puertas ahora tienen picaporte y los cables eléctricos son nuevos.

En Brasil, que tiene 191 millones de habitantes, cerca de 79 millones poseen acceso a internet, según el instituto Ibope Nielsen Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario