martes, 31 de julio de 2012

Twitter incluye la etiqueta $, para acceder a información económica

Tras el arroba (@), que sirve para mencionar a un contacto, y el numeral (#), que se utiliza para clasificar los temas de discusión, Twitter ha implementado el símbolo de dólar ($) para formar un enlace que lleve al usuario a obtener información financiera de alguna compañía.

La red social explicó que cuando se coloque el símbolo de dólar, denominada ya ‘cashtag’, precedido por las abreviaturas que identifican las acciones de las compañías que cotizan en bolsa, se formará en enlace que llevará a ‘tuits’ relacionados con empresa en consulta.

Es decir, si usted desea obtener información financiera sobre Google, Facebook o General Electric en Twitter, lo que tendrá que hacer digitar “$GOOG”, “$FB” o “$GE”.

Aunque la oferta de Twitter es atractiva, de momento la nueva etiqueta con el símbolo del dólar solo sirve para acceder de forma directa a los “tuits” que contienen comentarios que incluyen los ‘cashtag’.

La intención de Twitter es promover el uso del símbolo del dólar ($) delante de la abreviatura de la compañía para acceder a toda la información financiera y bursátil que circula a través de las conversaciones de la red de microblog, precisó Lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario