lunes, 16 de julio de 2012

Quién es Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo!

Estuvo detrás de productos como Gmail o Google Noticias. Es una de las mujeres más importantes de Silicon Valley. Hoy su desafío en revivir al pionero de la web



Marissa Mayer, hasta hace horas una de las ejecutivas más importantes de Google, será la próxima CEO de Yahoo!, convirtiéndose de este modo en una de las mujeres más importantes de Silicon Valley. Mayer ocupará además un puesto en el consejo de administración. El relevo tendrá efecto el martes, día en el que presentará resultados trimestrales.



La firma tecnológica estaba siendo comandada con carácter interino por Ross Levinsohn, que tuvo que coger el pasado mes de mayo los mandos de Yahoo! tras la renuncia forzada de Scott Thompson por un escándalo sobre su perfil profesional. Este intenso movimiento en la cabeza de Yahoo! Es una evidencia más de las dificultades por las que atraviesa la compañía.



La anterior mujer en dirigir Yahoo! fue Carol Bartz, entre enero de 2009 hasta septiembre del pasado año. Tras su despido fue sustituida por Tim Morse, el director financiero, que se puso al frente hasta la designación del antiguo ejecutivo del sistema electrónico de pagos PayPal de eBay.



Mayer, de 37 años, quien fue la empleada número 20 de Google y una de las pocas caras públicas de la compañía, es considerada un golpe sorpresa por parte de Yahoo!, que en los últimos tiempos ha intentado atraer talentos para poder competir contra Google y Facebook.



Con su paso a Yahoo!, Mayer se unió al selecto club de mujeres influyentes del mundo de la tecnología, que incluye a Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard y Virginia Rometty, cabeza de IBM, y otra de las cabezas de Silicon Valley, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.



En Google, Mayer trabajó junto a Larry Page y Sergey Brin cuando el megabuscador era una firma emergente, por lo que conoce y participó en el desarrollo de productos tan populares como Gmail, Google Noticias y Google Imágenes.



Mayer tiene un máster en ciencias de la computación por la Universidad de Stanford y está especializada en inteligencia artificial. Está acreditada como inventora en este campo, con varias patentes propia.



Fred Amoroso, presidente del consejo de administración de Yahoo!, destacó que el perfil de Marissa Mayer "no tiene igual" en el mundo tecnológico, diseño de productos y ejecución de los servicios. Las acciones de Yahoo! subieron casi un 2% tras conocerse su designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario