martes, 24 de julio de 2012

Facebook sabe demasiado

Utilizamos Facebook para contar a nuestros amigos nuestra vida. Si antes les llamábamos por teléfono o intentábamos quedar para narrarles lo que nos pasaba, ahora podemos actualizar nuestro perfil y usar la red social como medio para comunicarnos con ellos. No es ni triste. Simplemente las cosas han cambiado.

Y una de las grandes ventajas de Facebook es la de poder anunciar que nuestra situación sentimental ha cambiado sin tener que ir llamando uno a uno a todos nuestros conocidos. Simplemente, cambiamos de ´soltero´ a ´tiene una relación´ y listo. Y por supuesto, también podemos hacer el camino contrario en caso de ruptura.

IMPLICACIONES Pero esta fantástica posibilidad que ofrece Facebook también tiene sus implicaciones. Una de ellas es que los servidores de esta red social contienen la vida sentimental de sus más de 700 millones de usuarios. Y no solo nos referimos al cambio de estado. También a las canciones que se suelen escuchar cuando se empieza una relación (gracias a la conexión con Spotify), las veces que hablamos con nuestra nueva pareja (o lo que dejamos de hablar en caso de separación) y cuándo son los días en los que es más relaciones comienzan y cuál es la época en la que más se acaban.

PATRONES Facebook es una fantástica fuente de información para establecer patrones en algo tan impredecible como es el amor. Mashable ha recogido todos estos datos y ha confeccionado un gráfico en el que se muestran interesantes curiosidades. Como por ejemplo, que las rupturas se suelen producir en sábado y en domingo. O que el día de los enamorados suele haber un 49 por ciento más de nuevas relaciones que un día normal. Otros días en los que suelen anunciarse más relaciones son el 24 y 25 de diciembre.

Los picos de rupturas suelen producirse a principios de abril, en verano y dos semanas antes de Navidad. Es decir, en periodos vacacionales. Así que tenga cuidado durante este verano y mime a su pareja.

CANCIONES Datos musicales, pero solo de los usuarios estadounidenses. Las canciones que más escucha la gente que empieza una relación suelen ser baladas R´nb cantadas por artistas como Beyoncé (Love on Top), Jason Derulo (Don´t Wana go Home) o Lil Wayne (How to Love). Cuando el desamor llega, suelen escucharse canciones más amargas de artistas como Mumford and Sons (The Cave), Drake (Crew Love) o fantasías épicas como las de Kanye West (All of the Lights).

No hay comentarios:

Publicar un comentario