lunes, 9 de julio de 2012

Como cambiar la dirección en nuestro perfil de Facebook

Esta es una nueva fórmula que aplica Facebook para poder ingresar al medio de los correos electrónicos gratuitos. Competidores como Gmail, de Google, o de Hotmail estaban convirtiéndose en un tema incómodo para Facebook y de hecho, en los últimos tiempos, la red social de Mark Zuckerberg se habría visto obligada a actuar en consecuencia. Después de que Google dijera basta a la cesión de libretas de direcciones, Facebook emprendió la creación de nuevas direcciones de correo electrónico que pudieran concentrar todas las comunicaciones de aquellas personas que apenas consultan la bandeja de entrada del correo electrónico gratuito y que se conectan en múltiples ocasiones a Facebook. El problema está ahora en que en un intento por liquidar las cuentas de correo, los responsables de esta red social han eliminado la dirección de contacto principal con la que los usuarios acceden a Facebook de su perfil de usuario, mostrando únicamente la dirección adjudicada por la compañía.

La nueva dirección, que sería nombre@facebook.com se visualiza en el apartado ‘Información’ de nuestro perfil. Lo que ha hecho Facebook es eliminar la cuenta que teníamos en un principio para poner la que corresponde a sus dominios. De esta manera, y por si no lo notaron, muchos usuarios que utilizan Gmail, Hotmail o cualquier otra dirección (aunque sea de pago) no estarían recibiendo las nuevas notificaciones a su tradicional buzón. Existe, sin embargo, una fórmula que evitaría esta situación: cambiar de nuevo la dirección que se muestra en nuestro perfil. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Primero debemos ingresar a nuestra cuenta de Facebook introduciendo nuestros datos (nombre de usuario – normalmente el correo electrónico con el que se haya dado de alta – y la contraseña).

Una vez dentro del sistema, accedemos a nuestro perfil pulsando sobre nuestro nombre. A continuación hacemos clic sobre el enlace Información para ver los detalles sobre nuestros datos personales que se muestran en este apartado. Podremos comprobar que solo se muestra la dirección generada automáticamente por Facebook y que la otra, la original, se ha hecho invisible.

A continuación si pulsamos sobre el botón Editar y accederemos a la configuración de esta información, restringiendo la visualización de la nueva dirección de Facebook y permitiendo que se muestre la antigua dirección con la que creamos nuestra cuenta en un principio. Si lo desea, podrá hacer que se muestren las dos o que simplemente no se muestre ninguna, seleccionando la opción Mostrado en la biografía o No se muestra en la biografía, dependiendo de sus preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario