miércoles, 11 de julio de 2012

Cada día las redes sociales y los juegos en línea se hacen más cotidianos.

Tras el boom que han tenido los juegos en las redes sociales como cityville, farmville, entre otros, las opciones para que cualquier usuario pueda diseñar su propio juego, se han multiplicado, sin la necesidad de conocer algo de programación. Carlos Olivera, diseñador de juegos boliviano, da algunas opciones.

The Sims Carnival. Es como una nueva comunidad online que brinda la experiencia de crear y compartir juegos a través de Facebook y Google+. Utiliza el soporte Flash de la empresa Adobe, para diseñar.

Sploder. Para poder utilizarla se tiene que crear una cuenta, que es gratuita, y recién comenzar a crear los propios juegos, también en flash, y publicarlos en Facebook. Incluso permite fácilmente poner juegos Flash en cualquier sitio sin tener que aprender Flash.

My Game. Esta es una de las paginas más usadas por los usuarios y gamers, debido a que tiene muchas opciones para crear los juegos. Al igual que los anteriores, también se tiene que usar Flash.

Play My Game. Este es un sitio fácil de usar para crear los juegos. Simplemente se carga la imagen, se ajusta algunos comandos y se comienza a jugar.

Fyre Bug. Se podrá crear juegos en tan solo unos pocos “clics” con la plataforma que ofrece Fyrebug. Es gratis y fácil de usar el sitio web. Se los comparte a través de Facebook, Hi5 y Google+.

Playcrafter. Es una aplicación web que con la técnica de arrastrar y soltar (Drag&Drop) se podrá crear juegos interesantes de plataformas. También se pueden añadir objetos y establecer su comportamiento en el juego.

Yoyogames. Diseñado especialmente para hacer cosas más sofisticadas. Permite bajar un programa llamado GameMaker (en su versión 7.0) para crear juegos de varios tipos.

Alice. Se pueden hacer juegos y animaciones 3D. En realidad se trata de una plataforma que ayuda a los profesores a enseñar programación a base de crear juegos tridimensionales. Una verdadera joya gratuita.

Parte del actual éxito de las redes sociales se deben a los juegos online, que han permitido socializar a sus usuarios y divertirse de una forma diferente.

Los juegos en línea, forman parte importante en la vida de los jóvenes y de los pequeños principalmente, pero cabe resaltar, que se debe dejar en claro que no se le debe dar más tiempo e importancia de la que tiene como un medio para pasar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario