sábado, 30 de junio de 2012

Tormenta eléctrica en EU tumba a Netflix e Instagram

Estados Unidos.- Una tormenta eléctrica en el estado de Virginia que inhabilitó los servidores de Amazon dejó sin servicio el viernes en la noche a millones de usuarios de Netflix, el servicio de series y películas por internet, así como de las redes sociales Instagram y Pinterest.

Los servidores de Amazon.com - que proveen servicio de computación en la nube, bajo el nombre Elastic Compute Cloud o EC2 - reportaron problemas de conectividad a las 23:21 horas tiempo local debido al mal tiempo en la región de Washington DC, que el diario The Washington Post describió como lluvias torrenciales, ventarrones, relámpagos y fallas masivas del servicio de electricidad.

Instagram - una aplicación de fotografía para los smartphones que utilizan el sistema operativo Android y los iPhones -, Netflix y Amazon admitieron las fallas por medio sus cuentas de Twitter, y aseguraron que trabajaban sobre el problema.

Más de 10 millones de usuarios visitan la página de Pinterest mensualmente, mientras Instagram, que recientemente fue adquirida por Facebook, tiene poco más de 40 millones de usuarios.

Netflix anunció la restauración de su servicio hacia las 1:15 horas tiempo local, pero usuarios de la empresa, así como de Pinterest e Instagram, siguen reportando fallas por medio de Twitter la mañana de este sábado.

Aunque la falla solamente duró una hora y media, fue en horas de tráfico pico para las empresas afectadas, y es la segunda afectación en menos de un mes, destacó la página de la revista estadounidense Forbes.

"Este evento es después de la falla de 6 horas y media que tuvo EC2 hace 2 semanas. Y una de las supuestas ventajas de la nube es que hay redundancias para prevenir justo este tipo de problemas. Es un pequeño paso atrás, tal vez, para la computación en la nube", afirmó Forbes.

Amazon compite en este segmento con empresas como Rackspace, Softlayer, Azure de Microsoft, y el nuevo lanzamiento de Google, Compute Engine. Algunas de las fallas de servicio más grandes de EC2 sucedieron en abril y agosto del año pasado.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario