martes, 5 de junio de 2012

Menores de 13 años podrán usar Facebook con supervisión

Facebook, la red social más grande del mundo, está desarrollando una tecnología que permitirá usar el sitio a los niños menores de 13 años bajo la supervisión de sus padres, informó ayer el diario The Wall Street Journal.

Con ello la red social, que ya conecta a 900 millones de usuarios en el mundo, ampliará aún más el espectro de población que la utilizan para comunicarse y, en consecuencia, sus ingresos, pero también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad.

En la actualidad la política de la red social es no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos mienten a la hora de introducir sus datos para abrirse una cuenta.

La legislación federal estadounidense requiere de los sitios web que obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de los menores.

Según el rotativo neoyorquino, la firma está probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quién puede o no ser “su amigo” y qué aplicaciones pueden usar los menores.

Ejecutivos de la firma implicados en el desarrollo de esa tecnología dijeron al Wall Street Journal que de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños. De todas maneras, todavía no hay una fecha tentativa en la que este servicio podría comenzar a funcionar.

El diario recuerda que las autoridades federales estadounidenses ya están preocupadas por cómo la red social protege la privacidad del usuario, y advirtieron que ahora la posible presencia de menores aumenta el peligro de eventuales casos de acoso cibernético.

A Facebook, por su parte, también le preocupan los riesgos a los que se enfrenta ante las autoridades de regulación y las posibles consecuencias sobre su reputación, “pero los ejecutivos creen que no pueden hacer mucho más que establecer controles y advertencias claras para sus usuarios”, dice el periódico financiero.

“Informes recientes han subrayado cuán difícil es hacer cumplir las restricciones sobre la edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios digitales”, señaló al diario un especialista en esta tecnología.

Red en números
Cifras Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos cinco millones tienen menos de diez años.


Menores “Estudios recientes indicaron qué difícil es hacer respetar los límites de edad en internet, sobre todo cuando los padres autorizan a sus hijos a acceder a los contenidos y los servicios de la red”, subrayó una fuente que habla con ejecutivos de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario