lunes, 25 de junio de 2012

Megabox alista su lanzamiento

El creador de Megaupload mostró un adelanto del nuevo portal de descargas.

Kim “Dotcom” Schmitz, creador de la desaparecida página de descargas Megaupload y que actualmente se encuentra en libertad condicional, reveló la primera imagen de Megabox, un servicio de música que, según afirmó a través de su cuenta de Twitter, será ilimitado y gratuito. “Independizará a los artistas de las discográficas”.
Cambio. “Dotcom” fue acusado por daños a la propiedad intelectual por un valor de 500 millones de dólares y de recaudar de manera ilícita más de 175 millones, por lo cual Megaupload fue clausurado y se envió a su fundador a la cárcel.
A principios de junio se le otorgó la libertad provisional y ahora revela más detalles acerca del nuevo portal que se alistaba a lanzarlo antes de la intervención del FBI.
“Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará”, escribió el experto informático en Twitter y añadió una imagen con el aspecto actual del sitio.
La foto muestra una página web que anuncia una aplicación para Android, el teléfono inteligente, que a su vez promete “un espacio ilimitado para toda tu música”. La web dice, entre otras ofertas, que el servicio de archivo ilimitado de canciones será gratuito, según El Mercurio, de Chile.
Advertencia. En otro tweet, “Dotcom” habla sobre otro sitio que prepara para que “la verdad salga a la luz” y adjunta una imagen que contiene un crucigrama que relaciona al Gobierno estadounidense con los intereses de la industria discográfica.

5 meses pasaron desde que el portal de descargas Megaupload fue cerrado por el FBI.

El plan de Megabox. Este portal, que estaba en fase inicial, pretende que los artistas se queden con el 90 por ciento de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey. Tales beneficios se sumarán al pago inicial por subir sus creaciones al servicio, destacó Los Tiempos.
La plataforma, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012, se apoyaría totalmente en las ventajas de la llamada nube, o sea, música en el espacio virtual. Busca revolucionar el mercado de la distribución de música digital y el “contacto directo de artistas y usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario