sábado, 30 de junio de 2012

Google Plus: "no le llamen red social"

Google Plus, según sus críticos, es lo más aburrido de la red, sin embargo, sus creadores advierten que dejen de llamarle "red social", pues no lo es. Según sus diseñadores, el principal problema es que los usuarios de este tipo de servicios continúan comparándolos con Facebook y no tiene nada que ver. Para los diseñadores y responsables del producto, Vic Gundotra y Bradley Horowitz, la plataforma constituye una integración de todos los productos del gigante y con la identidad del usuario integrada.

¿Pero entonces, por qué no es red social? Es cierto que se realiza la interacción social aseguran, pero se diferencia, según indican, en lo siguiente:

- Funciona para dar a conocer los nuevos productos del gigante de Internet.

- Es un producto aún en definición, por lo que se le seguirán agregando funciones y posibilidades.

- Sólo tienen señalado lo que está ´caliente´ dentro de la plataforma, pero no habrá tendencias o temas en tendencia, o lo que se está leyendo más. Sí harán negocios publicitarios, con historias patrocinadas pero no habrá anuncios.

- Los ´hangouts´ o lugares de reunión son una característica única de Google Plus, que la usan los amigos para verse por cámara, pero algunas empresas la están usando para reunirse con sus colaboradores. Sin embargo, no es una opción ofrecida a empresas. Lo harán pronto.

- Por definición se toman todos los productos tan diferentes del gigante y se unen en un lugar con la identificación del dueño de la cuenta.

Al final, si se toma todo lo indicado arriba se habla de interacción social, pero sus creadores siguen diciendo que no: Google Plus no es red social. Es algo extraño, pero aunque dicen que sus números son altos (250 millones de usuarios registrados, con 150 millones visitando cada mes y 75 millones haciéndolo cada día), le rinden el sombrero a Facebook en interacción social y no quieren parecerse al gigante azul. ¿Usted qué cree? Obviamente sigue Facebook punteando, pero G+ es totalmente diferente; la cuestión es que hay que dedicarle un tiempo para interactuar y conocerlo. Es un producto distinto y es una realidad distinta con ofertas sumamente diferentes. Además, Facebook plantea muchos problemas que ya están resueltos por Google, sobre todo en privacidad.

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