miércoles, 27 de junio de 2012

Ex presidente Uribe apoya a Kudelka en su Twitter

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe publicó en su cuenta de la red social Twitter una serie de publicaciones de internet en las que se pide la liberación del imputado por el caso de supuesto terrorismo en Bolivia, Juan Kudelka.

Entre los mensajes que colgó el ex mandatario colombiano en su cuenta @AlvaroUribeVel se encuentran las tituladas: “En Bolivia por esta mentira está preso Juan Kudelka” o “En Bolivia sin justicia no hay libertad, sin libertad no hay justicia” o “En Bolivia castigo a un preso político”.

Además, Uribe cuelga una carta de Juan Kudelka, que era el estrecho colaborador del ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz Branko Marinkovic, dirigida a la opinión pública y al pueblo venezolano.

Kudelka fue gerente de Aceite Rico, de propiedad de Marinkovic. Se le acusa de haber entregado dinero de la casa de campaña autonómica La Torre a Eduardo Rózsa, presunto cabecilla de un grupo supuestamente terrorista que planeaba matar al presidente Evo Morales e iniciar una guerra civil en Bolivia.

Rózsa fue acribillado junto a otros dos de sus supuestos cómplices en un operativo policial en el hotel Las Américas, de Santa Cruz, el 16 de abril de 2009.

Los enlaces fueron publicados el pasado viernes. Kudelka fue visto en unas fotografías difundidas por el programa Todo A Pulmón el 13 de abril de 2011, en las que se lo ve dentro de un automóvil juntamente a Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio de Gobierno, presuntamente en Bermejo, población fronteriza con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario