miércoles, 27 de junio de 2012

Email de Facebook: qué es y cómo usarlo

Sin consultar a sus usuarios, la red social comenzó a mostrar las cuentas @facebook como dirección de correo. Cómo utilizar ese servicio y cambiar la configuración

Facebook cambió la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social. La medida generó la bronca de sus millones de "amigos" que nuevamente no son tenidos en cuenta a la hora de realizar cambios en la plataforma.

El servicio de mail de Facebook fue presentado a fines de 2010 y en ese momento la compañía lo denominó como el correo del "futuro".

Desde hace mucho tiempo, la red social intenta quitarle protagonismo a Hotmail y Gmail. La movida es un nuevo impulso para hacer de Facebook el canal principal de comunicación de los internautas.

Qué es la dirección de correo electrónico @facebook.com

La dirección está compuesta por el nombre del usuario más @facebook.com El nombre que figura es el que se lee después de la dirección facebook.com en la página de perfil personal.

Cómo se utiliza la dirección



Si alguien quiere chatear a través de Facebook Messenger, pero no puede acceder a la red social, por alguna razón, puede enviar el texto desde otra cuenta de correo como Hotmail o Gmail con la dirección correo de Facebook de la persona con la quiere hablar. El receptor recibirá el mensaje en la red social, y su respuesta llegará a la otra cuenta. Así, se podrá tener una conversión pero a través del e-mail. Es una herramienta que sólo sería útil para aquellas personas que están en contacto a través de la red social y no cuentan con el mail personal del destinatario del correo.



También se puede enviar nuevos correos electrónicos a las personas desde la página de Facebook. En el campo "Para" se escribe la dirección de correo.



Cómo cambiar el correo predeterminado



La dirección de e-mail de Facebook aparece de manera predeterminada en el perfil de cada usuario. Pero éste puede optar por no hacerla pública. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar en Información y Editar información de contacto. Allí puede elegir qué cuenta de correo mostrar en el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario