miércoles, 20 de junio de 2012

El Social Media Plan

Con el auge de las redes sociales y el acercamiento de las marcas a ellas, algo que muchas empresas no están comprendiendo es la importancia de contar con un plan de marketing al igual que se hace con otros medios. Hoy, viendo las noticias más importantes del segmento, descubro que un 70% de los consumidores dice que quiere que sus marcas favoritas estén en redes sociales y que interactúen con ellos, así que es hora de tener en cuenta este proceso tan importante. ¿Cómo hacer un Social Media Plan? Existen 3 etapas que debemos comprender las cuales son diagnóstico, estrategia y formación. En la etapa de diagnóstico hay que hacer una análisis de presencia de la empresa en Social Media desde cómo nos hemos comportado, hasta cómo nos ven los consumidores; luego de esto podremos definir los objetivos orientados a la marca, ya sean hacer branding, mejorar el posicionamiento, cambiar la imagen, aumentar las ventas u otros. La segunda etapa, la estrategia, se enfoca en definir qué herramientas 2.0 y canales vamos a utilizar, cuáles son las mejores y cómo será nuestro nivel de comunicación, también deberemos definir la metodología del día a día en Social Media, las herramientas que utilizaremos para alertas, menciones y de automatización. Por último, en la etapa de formación debemos formal al personal de la empresa en Social Media y orientar a los Community Managers que llevarán adelante la marca, cómo comunicarán, los horarios, las informaciones, el día a día en general. A grandes rasgos estas son las 3 etapas fundamentales de un plan de marketing en redes sociales, los invito a adentrarse a este inmenso mundo on line, donde posiblemente sus competidores ya deben estar o a punto de hacerlo.


Un 70% de los consumidores dice que quiere que sus marcas favoritas estén en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario