jueves, 14 de junio de 2012

Bloggera Ana lucía Gutiérrez

Una persona que admires.

Mi padre. No conozco persona más correcta y transparente que él.

Un recuerdo.

Un recuerdo del cual siempre me río es cuando yo peleaba con mi abuela a mis seis años porque no me gustaba la forma que ella deseaba vestirme. Yo quería sí o sí tener voz y voto a la hora de escoger mi ropa.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Tengo memorias propias recortando propagandas o fotografías de las revistas de moda a muy temprana edad. No sabía exactamente que quería ser, pero algo dentro mío me mostraba desde entonces una inclinación al mundo de la moda.

Una frase…

“Los dos días más importantes de una persona son: el día en que nace y el día en que descubre por qué”. Mark Twain.

Un hábito malo.

¡No conduzco! Es por el bien de mi pueblo… (ríe)

Lugar que quisieras conocer.

Las Maldivas. ¿Quién no quisiera estar en un hotel situado en medio de las aguas cristalinas del Océano Indico?

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Probablemente haciendo exactamente lo que hago ahora. Estoy en un punto de mi vida que estoy tan feliz, que espero que continúe.

Si pudieras cenar y conversar con alguna persona de la historia, ¿Quién sería y qué le preguntarías?

Audrey Hepburn. Le preguntaría cómo ve el mundo de la moda evolucionando en los próximos 20 años. Siendo una persona con un estilo tan particular, me gustaría saber si la forma que ella veía la moda entonces es igual o diferente a lo que es ahora.

Un libro…

“Por qué los hombres aman a las cabronas”. Yo sé… ¡el título! Pero este es un libro que aunque trata sobre relaciones, yo lo aplicaría en todos los sentidos de la vida. Este libro, en forma cómica, enseña que una mujer puede conseguir lo que quiera siempre y cuando se dé su lugar con confianza en sí misma y demuestre amor propio.

Una noche perfecta es…

En cama, tapadita, con aire acondicionado, mirando CSI.

Los domingos en la mañana son para…

Dormir!

El amor es…

Compatibilidad, seguida por la comunicación y confianza.

¿Qué te apasiona?

Los animales vienen en el puesto #1 y después viene la moda.

¿Qué te hace sentir bien?

Esencialmente tener paz interior, la paz que sólo Dios te regala, ayudar a los animales de la calle, mis siestas esporádicas e ir de compras… eso sí que me pone de buen humor!

Es imprescindible que el hombre sea…

Ambicioso, pero al mismo tiempo humilde.

El mejor consejo que te dieron…

“Esperemos que amanezca”. No se puede controlar todo en la vida, pero si puedes controlar como reaccionas ante las

cosas. Lo mejor es no reaccionar impulsivamente.



SU ESTILO

Tu style icon.

Jane Birkin, Lauren Santo Domingo, Olivia Palermo, Miroslava Duma… ¡tengo muchas! También me encantan los estilos de las fashion bloggers Julie Sarinana de “Sincerely Jules” y el de Jessica Stein de “tuulavintage”.

Tu debilidad “fashion”…

Blue jeans

¿Qué tendencia estás amando esta temporada?

Los pantalones estampados, florales y con diseños creativos.

Tu vestimenta básica del día…

Básica y clásica. En día normal uso blue jeans, camisa blanca y flats de leopardo. En cambio durante el fin de semana trato de ponerle un poco más de glamour a mi vestimenta y me gusta salir con outfits más femeninos.

Diseñador que amas…

Donatella Versace.

“Musts” del invierno…

Una buena chamarra de cuero negra, pantalón de lana colorido y sweater clásico de cashemere.

Ni loca usarías…

Un abrigo de piel. Amo demasiado a los animales como para matar sin necesidad.

Un accesorio must…

Un statement necklace que combine con todo y destaque el outfit más aburrido. Mis marcas favoritas son Dannijo, Lulu Frost y Pri Shiavinato, una marca brasilera fantástica.

Top 5 productos de belleza…

Mi Clarisonic, la base Vitalumiere Acqua de Chanel, Shampoo Bain Miroir de Kerastase, las chapas Dior Bronze y la crema para el cuerpo de Lancome ‘Nutrix Body Royal’. Sin estos productos no puedo vivir.

Fashion rules:

Tengo tres reglas básicas: Regla #1: si usas algo escotado arriba, balancéalo con algo tapado abajo. Regla #2: cuando estés en duda, nunca hay ‘muy elegante’. Y Regla #3: deja los ‘kitten heels’ (tacos bien bajitos) para las mujeres de 40 o más.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer…

Un par de zapatos nude de taco alto, una camisa de color denim y un blazer clásico negro… piezas increíblemente versátiles.

Beauty tip…

En cuestión de maquillaje (y es algo que muchas mujeres no saben) es que al escoger una base para la cara, es siempre preferible escoger una base un tono más claro que uno más oscuro. La base más oscura te aumentará años.

Color de esmalte de uñas que estas amando…

Sand Tropez de Essie (un nude opaco, perfecto para todos los días) y “Too too hot”, también de Essie que me encanta para la noche.











ELLA...

Nos inspira, nos tiene al tanto de las tendencias de moda, nos da ideas prácticas para “mix and match” y crear outfits espectaculares… Ella es la chica detrás de los “grandes ojos cafés” y nos invita a su mundo que fusiona moda, arte, inspiración y estilos de vida, ese espacio que todas anhelamos. Desde fotos de “street style” a las últimas propuestas de las tiendas de moda, ella nos da sus consejos sartorialistas… Tan tentador como estar “window shopping” en la Madison Avenue de Nueva York, donde vivió y estudió y una ciudad que no deja de sorprenderle, admite.



Ella es Ana Lucía Gutiérrez y nos deslumbra con su blog, “The Big Brown Eyes”, un nombre con el que se identifica, ya que lo primero que la gente nota al conocerla son sus grandes ojos cafés, cuenta.



La bloggera de moda e “it girl” boliviana, estudió Administración de Empresas y Marketing en la Universidad de Richmond en Virginia y realizó su master en “Mercadeo de Moda” en la Universidad de Parsons, The School of Design, en Nueva York, una de las escuelas más prestigiosas de diseño, sin mencionar que está en la capital de la moda mundial. “Me encantó vivir en una ciudad donde respiras moda cada minuto. Amé mis clases, los profesores, las conexiones que hice, los restaurantes donde comí, las tiendas donde compré… Lo más lindo de ir a una escuela de moda en NY es que tienes la oportunidad de aprender sobre diseñadores y al mismo tiempo aplicarlo a tu vida real. NY me abrió los ojos y me hizo entender la importancia de mi carrera: uno puede crear, diseñar y producir, pero al fin de cuentas, quien “vende” es la persona encargada del mercadeo de la marca”, explica la bloggera que admite ser versátil en su estilo.



“No tengo un estilo personal “propio” donde pueda decir soy estrictamente clásica o estrictamente vanguardista. Puedo decir que estoy justo en el medio de los dos, siempre tirando un poco más hacia lo clásico porque no soy muy arriesgada como para considerarme una trend-setter”, dice.



Hace un año que esta fashionista tiene su blog, “The Big Brown Eyes”, concepto que se originó como una forma de mostrar sus conocimientos fuera de las horas de oficina (trabaja en la constructora de su papá), cuenta Ana Lucía. “Aprendí tanto en Nueva York y soy tan apasionada por el mundo de la moda que siento que es como un ‘deber’ mostrarle a la gente un poco de este mundo tan fascinante”, dice la fashion blogger, quien trata de mostrarnos algo nuevo en su blog todos los días y que pronto espera llevar su blog a una forma de negocio.



Para la experta en moda, la moda en Bolivia está desarrollándose como nunca antes. “Seguí el Bolivia Moda y aunque quedé impresionada con muchos de los diseñadores, también me atrevo a opinar que a otros les falta perfeccionar sus tendencias. Siento que este evento es una gran oportunidad para mostrar el talento que hay en el país, pues hay mucho. Mi presentación favorita este año fue Magnolia”, comenta Ana Lucía.



Su personalidad, creativa, cálida, vivaz, artística y dulce al mismo tiempo, sin duda es lo que hace que este blog sea un “placer culpable” para las mujeres. No pueden dejar de visitar su blog: www.thebigbrowneyes.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario