martes, 8 de mayo de 2012

Google aterriza en la nube

Con la llegada de Google Drive, el panorama del almacenamiento en la nube está revolucionado. Ya existían varios servicios muy conocidos, que ofrecen espacio, funciones y formas de acceso diferentes, pero la popularidad de los servicios online de Google le conceden un 'plus' a la hora de llegar a los internautas, así lo señaló Juan David Ramírez, International Sales Manager y experto en internet de la empresa 'i-network'.

Detalles del disco virtual. Google Drive ofrece 5 GB de almacenamiento libre, pero se puede expandir hasta más de 16 GB si es que se paga una suscripción mensual, aunque éste último servicio no existe para Bolivia. Otro detalle que tiene que ver con la integración que existe con Google Docs. Esto permitirá que las personas puedan trabajar en conjunto en un documento al mismo tiempo, así como tener la posibilidad de comentar y compartir todo tipo de medios entre ellos, como PDF, videos, imágenes, etc.

Además, como no podía ser de otra forma, Google Drive permite acceder desde cualquier parte a los archivos, así como sucede en los servicios de la competencia, y tendrá aplicaciones para iOS y Android.

Facilidad para trabajar en la nube. También cuenta con el soporte de reconocimiento óptico de caracteres (ORC por sus siglas en inglés). Eso quiere decir, por ejemplo, que tiene la función de etiquetado inteligente, lo que permitirá que cuando se suba una foto y luego se busque un término que guarda relación con lo que aparece en la fotografía, los resultados incluirán esa imagen.

Por otro lado, permite abrir más de 30 tipos de archivos desde el navegador, sin necesidad de tener instalado el programa dedicado a su extensión, como por ejemplo archivos PDF, videos en alta resolución, imágenes de Illustrator o Photoshop, entre otros.

En cuanto a la seguridad, Google promete brindar un excelente servicio en este campo, con la retención de la información y del tiempo de la disponibilidad de la compañía en un 99.99%.

En realidad, según Ramírez, poco a poco el usuario de internet en Bolivia, va a ir migrando hacia la nube, por las facilidades irán saliendo paulatinamente en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario