jueves, 17 de mayo de 2012

El traductor automático de mensajes de Gmail ya está listo

Hace un par de años iniciaba este experimento e n los laboratorios de Gmial. Se trata de un sistema para traducir los mensajes de Gmail de forma automática. Lo que en el año 2009 empezaba como un experimento del Gmail Lab ahora ya está terminado. Paulatinamente los usuarios del servicio de correo web de la compañía tendrán disponible esta nueva herramienta. Cada vez que reciba un correo en otro idioma que no sea al suyo, aparecerá una nueva opción en el encabezamiento del mensaje: Traducir mensaje.

Basta con pulsar sobre esa opción de Traducir mensaje, para tener listo el texto en otro idioma. Es posible configurar el traductor automático para que siempre use el mismo idioma de destino por defecto a través de “Siempre traducir a…”; entonces aparecerá en la esquina derecha del encabezamiento del mensaje. Una vez que el mensaje está traducido, siempre puedes ver el texto original, pulsando sobre la opción correspondiente. De cualquier manera, el equipo de Google también quiere satisfacer a aquellos usuarios que prefieren leer los mensajes en el idioma original. Ellos pueden desactivar el traductor automático.

La traducción automática no es la única función que Google acaba de terminar en el Gmail Lab. Su equipo también ha hecho algunas mejoras relacionadas con enmudecer o ignorar conversaciones. Se trata de Smart Mute. Resulta muy útil cuando formas parte de lista de correo y recibes un hilo de mensajes que son poco relevantes para ti o que sencillamente han dejado de interesarte. Así, puede “enmudecer” esa larga cadena de mensajes y mantener los siguientes fuera de la bandeja de entrada.

La función de Mute está dentro del menú desplegable de Más acciones; basta con pulsarla, y todos los nuevos mensajes relacionados a esa conversación serán archivados, pero no aparecerán en la bandeja de entrada. Sólo aparecerá un mensaje perteneciente al hilo de una conversación enmudecida si es el único destinatario, o si figura en copia. Igualmente, es posible establecer filtros para aplicarlos a los mensajes enmudecidos.

Los mensajes enmudecidos todavía figuran como no leídos, y es posible recuperarlos. Puedes localizar todas las conversaciones enmudecidas tecleando is:muted en la caja del buscador de Gmail. Si desea que una conversación deje de estar enmudecida y los futuros mensajes salgan en la bandeja de entrada, puede cambiar de idea. Hay tres maneras de desactivarlo: Haciendo clic en la X de la etiqueta “Mute”; seleccionando la conversación y haciendo clic en Mover a la bandeja de entrada; o seleccionar la conversación, entrar en el menú desplegable de Más acciones y seleccionar “Unmute”.

No todos los experimentos del laboratorio de Gmail acaban en los productos definitivos de la compañía. De hecho, Google ha retirado varias opciones que son menos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario