jueves, 10 de mayo de 2012

Editor de publicaciones eróticas demanda a plataforma online Tumblr

Una editorial especializada en publicaciones eróticas, Perfect 10, demandó a la plataforma de microblogs Tumblr por violación de derechos de autor, acusándola de "rampante" uso ilegal de sus fotografías, según documentos judiciales.

Perfect 10, que sólo publica en internet, reclama al menos cinco millones de dólares en daños y perjuicios, según documentos judiciales consultados el lunes, y que Tumblr deje de usar sus imágenes de mujeres desnudas o ligeras de ropa.

La editorial de California afirma que debió abandonar sus publicaciones en papel "debido al uso generalizado en internet de sus fotos protegidas por derechos de autor". Perfect 10 acusa a Tumblr de permitir a sus usuarios descargar y retransmitir las fotos de Perfect 10, y también de indexar las imágenes de algunas modelos.

Tumblr tiene conocimiento de que algunas copias de contenidos protegidos por derechos de autor de Perfect 10 están disponibles para sus suscriptores (...) y de que Perfect 10 no ha autorizado la descarga, publicación o distribución de fotos por parte de Tumblr", indica la demanda.

Un portavoz de Tumblr declinó hacer comentarios.

Perfect 10 ya demandó a Google por razones similares. Después de perder en la apelación, la empresa presentó un recurso ante la Corte Suprema, que fue rechazado en marzo.

Tumblr es un servicio en línea de rápido crecimiento para compartir fotos, videos, reflexiones escritas y fragmentos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario