jueves, 24 de mayo de 2012

Demandan a Facebook por no avisar que se caía antes de cotizar en bolsa

Un grupo de accionistas presentó ayer una demanda en Nueva York contra Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, a los que acusan de esconderles que preveían un ‘severo’ descenso de los ingresos antes de su salida a bolsa.
"La realidad en el momento de su estreno en bolsa era que Facebook estaba experimentando una severa y pronunciada reducción en el crecimiento de sus ingresos debido al aumento de usuarios de su aplicación o web a través de dispositivos móviles en lugar de ordenadores tradicionales", asegura la querella interpuesta en un Tribunal de Nueva York.
El escrito, que firman Brian Roffe Profit Sharing Plan, Jacob Salzamann y Dennis Palkon en representación de más accionistas en su situación, señala a Zuckerberg, al director financiero de Facebook, David Ebersman, y a otros miembros del consejo de administración de la empresa, así como a los bancos coladores Morgan Stanley, JPMorgan, Goldman Sachs y Barclays, entre otros.
Todos ellos son acusados de no haber informado de ese descenso cuando Facebook estaba captando inversores para su oferta pública de venta de acciones (OPV).
Pese a la demanda, las acciones de Facebook conseguían ayer interrumpir las caídas de los dos últimos días y hacia la media sesión en el mercado Nasdaq subían el 1,61 % para cambiarse por $us 31,5 cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario