lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo ver y enviar mensajes de Hotmail desde Gmail

En una anterior edición revisamos cómo ver y enviar mensajes de Gmail desde Hotmail.

Es muy común que los usarios de Internet contemos con más de una cuenta de correo electrónico. Recordemos que los dos servidores de correo gratuito de mayor éxito son Hotmail y Gmail, las apuestas de Microsoft y Google respectivamente. Ahora veremos cómo recibir los mejsajes de Hotmail en la cuenta de Gmail y cómo enviar mensajes de Hotmail desde la plataforma de Google.

Gmail ofrece una gran capacidad de integración con otras cuentas de correo. Para añadir una cuenta compatible con esta posibilidad, tenemos que ir a la configuración de Gmail (primero apretar sobre el icono en forma de tuerca y luego configuración). Escogemos la pestaña de cuentas e importación y después la opción “Añadir una cuenta POP3 de tu propiedad”. En el siguiente paso introducimos la cuenta de correo que tengamos con Hotmail y luego nos saldrá una ventana donde hay que marcar las distintas opciones que queramos configurar y donde hay que introducir también la contraseña de dicha cuenta.

A la hora de realizar la sincronización recomendamos utilizar una etiqueta diferente para los correos de Hotmail, ya que en caso contrario todos los correos de la cuenta de Hotmail irán directamente a los mensajes recibidos y puede resultar confuso, sobre todo si utilizamos cada cuenta para fines distintos. Además, la creación de la etiqueta tiene otro motivo: al sincronizar las cuentas Gmail descargará todos los correos que tengamos en la cuenta de Microsoft y los marcará como no leídos.

Posteriormente precionamos la opción de “etiquetar los mensajes entrantes” y creamos una etiqueta nueva con el nombre que queramos. También es recomendable dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor, ya que en caso contrario Gmail borrará los mensajes que recupere en la otra cuenta. Ya podemos añadir la cuenta.

Gmail también nos preguntará si queremos enviar mensajes de la cuenta de Hotmail desde la plataforma de Google. En caso afirmativo, se nos pide el nombre y se recuerdan los datos de la cuenta que hemos insertado. Podemos tratar los mensajes con un alias. Vamos al siguiente paso y luego elegimos la opción más sencilla, es decir, enviar los mensajes mediante Gmail. La cuenta nos envía una verificación al correo con un código de verificación que tendremos que insertar en un recuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario