lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo descargar y convertir los vídeos de YouTube

YouTube es una red social de vídeos . Cada día millones de usuarios suben y ven vídeos en esta red social. Existen muchas herramientas que son capaces de descargar los vídeos de la red al disco duro, algo que resulta muy útil en los momentos en los que no tenemos conexión a la red. En este caso, les recomendamos la herramienta Free YouTube Download de DVDVideoSoft, que además de la capacidad de bajar los vídeos también los convierte a diversos formatos de vídeo más populares que el que se utiliza en la red social. Para utilizar Free YouTube Download puedes descargarlo de la página oficial de la compañía. Es necesario contar con 60 MB libres en disco. La interfaz del programa es bastante sencilla. La parte central permite pegar los enlaces que copiemos de YouTube para comenzar a descargarlos. Una de las ventajas que tiene este programa es que permite copiar tanto enlaces de vídeos sueltos como enlaces de listas de reproducción (en este caso el programa nos pregunta si queremos tratar de descargar todos los vídeos de la lista). Después de que los vídeos se identifican, podemos escoger cuáles de ellos descargar haciendo clic sobre el nombre de la lista. Hemos comprobado que el programa puede tardar un tiempo a la hora de identificar todos los vídeos dentro de una lista de reproducción extensa.

En la parte de abajo de la interfaz tenemos las opciones más comunes. En perfil elegimos el formato del archivo de vídeo deseado (podemos optar por el formato original de YouTube, o bien por AVI, MP4 y WMV). Dentro del formato original de YouTube podemos bajar el archivo en FLV, MP4 o WebM, cada uno con distintas opciones de resolución que se escogen dentro del desplegable que aparece bajo “Calidad”. Si queremos establecer parámetros más avanzados podemos hacerlo a través de la opción “Editar”.

Una vez se termina el proceso tendremos todos los vídeos que hayamos descargado en la carpeta del programa. También podemos elegir una carpeta determinada para realizar la descarga de los vídeos. Para ello, hacemos clic sobre “Opciones” y luego vamos a la pestaña de “Salida”. En la parte de abajo podemos escribir la dirección deseada o navegar para seleccionar la carpeta. Una opción muy interesante que está desactivada por defecto es la de pegar automáticamente las direcciones cada vez que copiamos o cortamos la URL en el navegador. Para ello, vamos a la pestaña de “Avanzado” y luego marcamos la opción “Pegar automáticamente direcciones URL desde el Portapapeles”.

Enlace para bajar el programa:

http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-YouTube-Download.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario