miércoles, 16 de mayo de 2012

Bolivia Crítican posible intento para normar uso de redes sociales

La idea del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, y de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, del mismo partido, para normar el uso de las redes sociales, incorporando un artículo a la Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación fue criticada por la oposición.

Bonifaz dijo que se hará una revisión al artículo 045 de dicha ley, para controlar los signos racistas que se publican principalmente en Twitter y Facebook.

"Siempre he manifestado mi indignación por el uso del internet ya sea por autoridades o ciudadanos para discriminar a los demás, entonces creo que es importante que mientras que no haya alguna norma que regule este tipo de acciones, la sociedad debe realizar una auto regulación de estos temas", afirmó por su parte Montaño.

Preocupación de diputados. Para la diputada Jessica Echeverría, de Convergencia Nacional (CN), se busca callar a las voces opositoras para evitar malos comentarios sobre la gestión del presidente Morales. "Me parece una vergüenza que se estén preocupando de computadoras en vez de los conflictos que hay en el país.

La mayor parte de la población boliviana son jóvenes y ellos utilizan las redes sociales para expresar lo que sienten", manifestó. Para la parlamentaria Adriana Gil (CN), la idea "atenta contra la libertad de expresión".

Gil indicó que países como Irán, China y otros gobiernos "totalitarios" tomaron esta acción al sentirse amenazados por los mismos pobladores. "Nosotros no vamos a permitir que se continúe con este proyecto. Con esta actitud el Gobierno demuestra una vez más el abuso de poder que ejerce", añadió.

Molestia. Las declaraciones y críticas que recibió la propuesta del diputado Bonifaz fueron condenadas por la parlamentaria masista Betty Tejada, quien justificó la acción para evitar que por medio de estas redes se melle la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario