martes, 10 de abril de 2012

¿Quién dijo que YouTube era el único portal de videos?

Muchos usuarios de internet son aficionados de los videos y por lo tanto, una gran parte de ellos tienen una cuenta en el portal de vídeos Youtube, que es el sitio más conocido para difundir las grabaciones caseras. El periódico El Sol, con la ayuda del experto Marcelo Mancilla, presenta otras opciones.

Metacafe.com. Sitio con vídeos de muy buena calidad que permite subir los vídeos y compartirlos mediante link o código que después se pueden poner en el facebook o en el blog, soporta la tecnología HD y es una excelente alternativa a Youtube.

Dailymotion.com. Puede fácilmente ser el segundo en popularidad después de Youtube, aunque tiene algunas limitaciones pero su calidad no deja de resaltar y es muy popular. Permite subir vídeos con alta calidad y compartirlos igualmente.

Vimeo.com. De excelente calidad, quizás el mejor de todos los sitios alternativos, su estructura esta pensada para vídeo de alta gama y resolución, aquí por lo regular se puede encontrar cortometrajes y buen contenido, además se puede subir los vídeos originales grabados por el usuario y de igual forma compartirlos.

Liveleak.com. Una excelente opción para tener en cuenta, la calidad del vídeo es excelente, aunque siempre dependerá de lo que cada quien suba, permite colgar y editar el vídeo, así como compartirlo.

Break.com. Es uno de los mejores sistemas, con un aspecto muy cuidado y organizado, aquí existe un extra que ofrece el sitio de pagar una cantidad de dinero por vídeos originales grabados por los usuarios, aunque lo que se gane dependerá de las visualizaciones que este tenga.

Stupidvideos.com. Una web muy divertida de la que su nombre ya dice mucho, aunque se pueden subir vídeos de cualquier tipo siempre será ideal aquel que resulte más entretenido.

Atom.com. Esta web al igual que los otros servicios permite subir cualquier video, para compartirlo, aquí abunda la creatividad, muchos profesionales utilizan esta plataforma para subir sus obras audiovisuales.


el video online: una actividad que crece en el mundo

El vídeo en Internet crece de forma exponencial mes a mes: el pasado octubre, por ejemplo, se visualizaron en Estados Unidos más de 13 mil millones de vídeos on line. En cifras globales, el 70% de los internautas vieron al menos un vídeo en Internet durante dicho mes. Por otro lado, según estimaciones de la consultora ComScore, alrededor de 147 millones de usuarios únicos de todo el mundo ven mensualmente una media de 92 vídeos en la Red. Entre todas las plataformas de distribución de vídeo destaca Youtube, que sirve el 39,7% del total de los archivos visualizados en Estados Unidos. Actualmente la gente ya a ha visto más películas y series por internet que en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario