martes, 24 de abril de 2012

¿Qué es un Navegador Web?

Un Navegador Web es el programa que nos permite ver la información que contiene una página web. Nos traduce el código HTML en el que está escrita la página y lo muestra en la pantalla de nuestra computadora permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otras páginas o sitios de la red mediante enlaces o hipervínculos. El seguimiento de los enlaces de una página a otra, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador.

Actualmente el navegador más utilizado en el mundo es Internet Explorer, esta ventaja se debe a que viene integrado con Windows. Otros navegadores populares son Firefox, Google Chrome, Safari, Netscape Navigator y Opera.

Internet Explorer:

El navegador más utilizado actualmente, tiene mas del 50% de los usuarios de todo el mundo. Es un complemento indispensable y viene por defecto en el sistema operativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso.

Mozilla Firefox:

Cada vez se hace más conocido y los que llegan a conocer sus bondades son rápidamente atraídos a utilizarlo junto con sus miles de extensiones que hace que no solo se vea como un navegador común, sino como una plataforma para aplicaciones que interactúen con Internet, entre sus principales ventajas encontramos la posibilidad de incrementar la privacidad del usuario en cuanto al seguimiento de sus actividades

Google Chrome:

Es navegador más rápido de la web, para el poco tiempo que lleva desde Septiembre del 2008, sigue en ascenso no solo en número de usuarios sino en funcionalidades y en mejoras de desempeño y usabilidad.

Probablemente este navegador es el que ha comenzado una nueva batalla y porque no decir que un nuevo capítulo en la historia de los navegadores, pues las funcionalidades y el nivel de desempeño que está ofreciendo se está convirtiendo en una nueva línea base a seguir por parte de sus competidores.

Safari:

Es el complemento indispensable para los usuarios de Mac OS X, para donde fue ideado inicialmente que iba a ejecutarse. Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows.

Opera:

Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña, tiene su versión para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario