miércoles, 18 de abril de 2012

Oracle demandó a Google por US$1.000 millones

En un tribunal en San Francisco comenzó el juicio por la demanda del gigante del software estadounidense Oracle contra Google, por la supuesta violación de patentes en la distribución del sistema operativo Android, el más popular entre los smartphones.



Oracle afirma que Google introdujo en Android partes del sistema de programación Java, que Oracle adquirió cuando compró Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en 2010.



“El caso es sobre el uso de Google, en el negocio de Google, de la propiedad de otra persona sin autorización”, dijo hoy al jurado el abogado de Oracle Michael Jacobs.



La empresa demandante pide a la corte 1.000 millones de dólares de indemnización por daños y una orden judicial para evitar que Google distribuya Android.



Se estima que el juicio, en la Corte de Distrito de Carolina del Norte, dure ocho semanas y entre los testigos figuran el presidente de Oracle, Larry Ellison, y el CEO de Google, Larry Page.





Si bien Oracle distribuye libremente Java, sostiene que Google insertó ilegalmente en Android partes específicas de la interface y las herramientas de desarrollo de Java, para lo cual se requiere licencia. Google rechaza haber cometido un delito.



Un abogado de Oracle citó correos electrónicos entre altos ejecutivos de Google como prueba de que esta compañía utilizó propiedad intelectual de su defendida para tomar ventaja en el lucrativo mercado de los teléfonos inteligentes.



Jacobs mostró varios correos electrónicos de Google al jurado. En el 2005, el jefe de Android, Andy Rubin, envió uno al cofundador de Google Larry Page proponiéndole tomar una licencia de Java. “Le pagaremos a Sun por la licencia”, escribió Rubin.



Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario