lunes, 16 de abril de 2012

Nueva aplicación que transfiere dinero chocando los teléfonos

Esta es una nueva aplicación que te permite realizar actividades como dividir la cuenta de una cena o del cine tan solo juntando dos teléfonos para transferir los fondos.

Bump Pay es una nueva aplicación para los pagos entre particulares, desarrollada por Bump, fabricante de la aplicación del mismo nombre que permite la transferencia instantánea de fotos e información de contacto.

"Tecleas la cantidad que quiere enviar, chocas los teléfonos entre sí e inmediatamente te lleva a la página de confirmación de PayPal", explicó David Lieb, cofundador y consejero delegado de Bump.

Con unos 85 millones de descargas en los últimos tres años de la aplicación Bump original, la empresa está ampliando sus miras a otros campos en los que utilizar su filosofía, que es minimizar las complicaciones en el intercambio de datos e información entre personas.

Con esta filosofía empezarán a trabajar con el sector de los pagos móviles.

El problema del que nos encontramos hablando es “No llevo efectivo y no sé cómo darte dinero por esas entradas del concierto de ayer'", explicó Lieb.

En lugar de centrarse en el campo de los pagos móviles en tiendas, donde ya compiten productos como Square, PayPal Here o GoPayment de Intuit, Lieb dijo que su empresa se centra sólo en los pagos entre particulares.

"Ahora mismo nos centramos en este problema de facilitar que amigos y colegas se paguen entre sí. Desde luego, eso podría llevar a otras cosas que podríamos hacer, pero éste fue el campo donde encontramos más necesidad", dijo.

El servicio sólo funciona con PayPal, pero Lieb dijo que la empresa está abierta a explorar otras opciones de pago en el futuro.

La aplicación se creó en un principio como experimento interno, dentro de sus Bump Labs, en los que prueban diversos proyectos.

"Todos tienen que ver con esta idea central de simplificar y acelerar muchas de las interacciones que quizá resultan más difíciles de lo que deberían", afirmó Lieb.

Una aplicación similar llamada Venmo permite a los usuarios intercambiar dinero empleando sus cuentas bancarias y de crédito. PayPal también tiene una aplicación para pagos entre particulares, que hasta el 15 de marzo integraba la tecnología Bump. Algunos bancos, como ING Direct, también incorporan el sistema en sus aplicaciones.

Bump Pay requiere contacto físico entre los teléfonos, así que sólo puede utilizarse en persona. Está disponible para dispositivos con iOS en la tienda estadounidense de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario