miércoles, 18 de abril de 2012

Microsoft Estaría preparando una versión web de Skype

El compromiso de Microsoft de seguir apoyando el desarrollo de Skype después de su adquisición sigue fuerte, y menos de dos meses después del anuncio de una versión del software para Windows Phone, ahora la empresa de Bill Gates, estaría trabajando en otro avance.

Según publicó The Verge, Microsoft publicó tres avisos de trabajo buscando a personas que "ayuden a llevar la experiencia de Skype a la web", indicando que desarrollarían una versión del software pensada especialmente para ser usada en navegadores, sin la necesidad de un cliente o software instalado. Los avisos requieren una persona con un grado de egresado o master en ciencias de la computación o sistemas de información.

El aviso también aclara que la persona tiene que tener manejo en el desarrollo de productos en HTML5 y JavaScript, indicando que la versión web de Skype no usaría Flash y podría ser usada en tanto en navegadores de escritorio como en cualquier dispositivo móvil. Aunque por ahora es sólo especulación, no sería raro poder ocupar Skype en el futuro desde cualquier dispositivo, sin siquiera tener que instalar alguna aplicación. /Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario