martes, 24 de abril de 2012

Las mejores Apps futboleras

Para todos los fanáticos del deporte de multitudes, el futbol, los teléfonos inteligentes o smartphones tienen algunas aplicaciones que tendrán muy bien informado al usuario que quiera saber sobre estadísticas, videos o fotografías de las principales ligas americanas y europeas. Robert Rojas, de 'Ripley', colaboró con una pequeña lista de las más completas y gratuitas.

Liga BBVA-Coach. Pizarra táctica en la cual se puede crear movimientos de una forma sencilla y guardarlos. Permite hacer al usuario su propia alineación o cualquiera de las existentes en la Liga BBVA de España, la 'Liga de las Estrellas'. Será útil para diseñar evoluciones de un sistema de juego ya definidas o las acciones a balón parado. Es la mejor aplicación que se puede encontrar para realizar animaciones.

Sopcast. Es un programa con el que se puede acceder de forma online a diversos canales internacionales. Esta aplicación también sirve para ver diferentes canales con temáticas diferentes al fútbol, pero si se ha hecho tan famoso es gracias a esto ultimo. Hay muchas webs que ofrecen enlaces a canales de SopCast solo tienen que buscar por la red, aunque una de las mas conocidas es Rojadirecta.

Coachpad. Esta herramienta es muy práctica para aquellos que ya tienen cierta destreza en el manejo con los dispositivos de Apple. En esta aplicación también se pueden mover las piezas virtuales con el toque de los dedos y además hacer anotaciones específicas para cada jugador. Todas las jugadas se las puede guardar para mostrarlas después en una galería para su presentación al cuerpo técnico.

Playboard XT Suite. Es un paquete con diferentes pizarras para varios deportes, incluido el fútbol. Esta app es una de las más completas al permitir hacer anotaciones de los entrenamientos para todos y cada uno de los jugadores que se incluyan en las estrategias. Lo que destaca de esta aplicación es que en cada una de las jugadas se puede incluir la posición del balón en el rectángulo verde.

Los pizarrones y marcadores de agua parecen tener los días contados en su utilización a la hora de los cotejos futbolísticos contra éstos tipos de aplicaciones.


Rafa Benítez tiene su aplicación propia

El director técnico español Rafa Benítez presentó un programa para los iPad con el objetivo de permitir que cualquier profesional del fútbol obtenga una ventaja táctica y estratégica. “El programa es una herramienta para el análisis de partidos, que permite crear informes completos que incluyan formaciones, comentarios sobre jugadores y equipos, animaciones e imágenes” explicó Benítez. /Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario