lunes, 9 de abril de 2012

Facebook adquiere Instagram en una sorpresiva y millonaria operación

Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram, también ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de móviles, con la gente en función de sus intereses.

Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de solo tratar de integrar todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aprecian la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia con esta aplicación. Tenemos la intención de mantener las características, como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Estas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram seguir creciendo mediante el uso de equipo de ingeniería de Facebook y una fuerte infraestructura.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y la empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer otras adquisiciones de esta envergadura. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por las que tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas.

Estamos deseando trabajar ya con el equipo de Instagram, para las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos.

Así concluye la misiva de Mark Zuckerberg, en su sitio en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario