miércoles, 25 de abril de 2012

Cómo usar la app de fotos de Windows 8 y ver fotos de Facebook

Uno de los aspectos que más cambios ha experimentado Windows 8 es la integración del mundo social dentro de la interfaz del sistema. Gracias a la aplicación “Photos” podemos organizar nuestras fotografías de manera centralizada, tanto aquellas que tenemos guardadas en el equipo como aquellas que están almacenadas en la red. De momento podemos sincronizar tanto las fotografías de SkyDrive, el sistema de almacenamiento en red de Microsoft, como las fotos de nuestro perfil en Facebook y Flickr.

La App “Photos” es una de las aplicaciones preinstaladas con la beta de Windows 8. Al acceder a ella a través de al interfaz principal, las fotos almacenadas en el disco local y las fotos que estén subidas al servidor de SkyDrive aparecerán de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de acción. Si ya has añadido una cuenta de Facebook o Flickr a través de Windows Live no es necesario que sincronices las cuentas, lo mismo que si ya lo has hecho en la App “People”. Una de las ventajas de Windows 8 es que cada vez que añadimos una cuenta, como por ejemplo el correo de Google, automáticamente se sincroniza con las otras aplicaciones en las que se puedan utilizar esos datos.

En el caso de que todavía no hayamos sincronizado Facebook o Flickr, hacempos clic sobre el ladrillo de Facebook y automáticamente nos aparecerá una ventana con la posibilidad de conectarse con la cuenta de Facebook. Apretamos sobre el botón “Connect” y después una vez introducimos nuestra cuenta y marcamos los permisos apretamos en el botón “Done”. En este momento aparecerán las fotos que tengamos en nuestro perfil de Facebook en forma de ladrillos. Lo mismo se hace a través de Flickr.

La navegación a través de esta aplicación es realmente sencilla. A través de los ladrillos llegamos a las diversas fotos. Si queremos acceder a las opciones del programa apretamos con el botón derecho en la parte superior de lapantalla. Si estamos en la vista de una de las imágenes podemos establecer la imagen como fondo de pantalla durante el bloqueo del sistema o bien establecerla como imagen que aparecerá en el ladrillo de la aplicación en la interfaz Metro (“set as App tile”).

La opción de seleccionar varias imágenes se lleva a cabo apretando el botón derecho sobre cada imagen deseada, aunque de momento esta opción solo tiene sentido si lo hacemos en las imágenes guardadas localmente, ya que nos permite borrar la selección. Si realizamos la presentación de imágenes esta se realizará automáticamente de todas las fotos contenidas en la carpeta, sin tener en cuenta la selección. En definitiva, una App bastante útil pero que todavía tiene que trabajar para aumentar la interacción con las fotos almacenadas en la red y mejorar las opciones disponibles.

Si deseas probar esta opción ingresa a este enlace:

http://windowsespanol.about.com/od/ConoceEInstalaWindows/ss/Beta-De-Windows-8.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario