miércoles, 25 de abril de 2012

40 millones de usuarios usan al mismo tiempo Skype

Este es un nuevo record en el servicio de Skype. Según la compañía, 40 millones de usuarios han utilizado al mismo tiempo Skype por primera vez en su historia. El anterior récord de uso simultáneo en Skype estaba en 35 millones por lo que la compañía ha destacado el hito como un momento importante y un signo de su progresión.

En todo el mundo, actualmente, hay 7.000 millones de personas. Teniendo en mente esa cifra, 40 millones no parece una cifra muy elevada. Sin embargo, para Skype sí lo es porque es exactamente el número de usuarios que han utilizado su servicio en todo el mundo de manera simultánea. La compañía ha confirmado este hecho en su blog oficial, donde ha dotado de valor al registro.

Para Skype supone un nuevo récord de uso simultáneo. La referencia anterior se había conseguido en el mes de marzo, cuando 35 millones de personas se comunicaron al mismo tiempo a través de los servicios de la compañía de VoIP. En un mes, el récord se ha visto superado por 5 millones de usuarios.

Según la compañía, se trata de un registro muy importante, que equivale a toda la población mundial entre el 2.000 y 1.000 a.C. Esa comparación no es más que una anécdota, pero no lo es que la compañía haya llegado a semejante cifra de uso en la actualidad. Lo cierto es que Skype se consolida cada día y parece que más usuarios apuestan por sus posibilidades como vía de comunicación.

El trabajo de la compañía no se detiene y nuevas iniciativas parecen encaminadas a mejorar su popularidad y a provocar que cada vez tenga más usuarios. Además de preocuparse por aumentar el número de personas que se comunican con sus servicios, Skype ha demostrado en los últimos días que también está comprometida con ofrecer su potencial con fines humanitarios. En este sentido, la compañía se ha unido a una iniciativa para ofrecer sus conocimientos en comunicación y su plataforma en situaciones de crisis tras catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario