lunes, 5 de marzo de 2012

Un millón por hackear chrome

Los ganadores deberán revelar los errores del browser.

El buscador más utilizado de la red internet, Google, está bastante seguro de Chrome, su navegador web, y de la confianza que ofrece a los usuarios en términos de seguridad, por eso retó a los hackers de todo el mundo a descubrir algún tipo de vulnerabilidad en el navegador. Aquel que consiga infiltrarse y hacer vulnerable al browser será recompensado con premios en dinero, que este año ascienden hasta el millón de dólares en total, según reportó elmundo.es.
El gran invicto. Cada año se desarrolla la competencia Pwn2Own, en la que se les ofrece a investigadores de seguridad de todo el mundo la oportunidad de hackear navegadores por dinero. Durante los últimos tres años, el único browser que salió ileso del concurso fue Google Chrome. Por su parte, Firefox, Safari e Internet Explorer fueron vulnerados en todas las ocasiones.
El megabuscador entró en el concurso para que los usuarios le señalen errores en Chrome y puedan mejorar las futuras versiones de éste.
Para detectar falencias. La idea, según infobae.com, es que a los que puedan vulnerar el navegador se les entregue un millón de dólares en diferentes categorías. Además del dinero, todos los ganadores recibirán una Chromebook de regalo. Adicionalmente, los hackers deberán entregar un informe detallado sobre los errores en Chrome para que Google pueda arreglarlos y así mejorar.

3 categorías tiene el concurso; los premios se dividen según la gravedad de la vulnerabilidad detectada.

El concurso Pwn2Own. Es un certamen anual de seguridad que se lleva a cabo desde 2006, en el que hackers y expertos de seguridad de todo el mundo se reúnen para tratar de explotar problemas de seguridad en diferentes programas
y dispositivos.
Una de las categorías más populares en el concurso es la de navegadores web, en la que se intenta controlar remotamente un sistema a través de su browser. Chrome tiene un modelo de seguridad considerado extremadamente fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario