sábado, 24 de marzo de 2012

Tu password de Facebook es sagrado: ¡compártelo y estarás violando tu contrato!

Facebook es la adicción número uno a nivel mundial, pero ¿qué ocurre cuando alguien te exige tu clave? ¿Quién podría estar en la posición para ello?

Ni más ni menos que ¡tu propio jefe! Así es, al parecer en Estados Unidos algunos patrones creen que tienen el poder de exigir al empleado su password de Facebook.

Al parecer esta práctica sería para investigar datos del empleado pero ¿con qué fin? La única explicación lógica sería indagar la reputación de la persona; sin embargo realizarlo de esta forma es totalmente inapropiado.

La polémica no se ha detenido, y ahora los mandos de Facebook tuvieron que intervenir. El jefe del área de privacidad, Erin Egan, ha expresado al respecto: "como usuario no deberías ser forzado a compartir tu información privada sólo para conseguir trabajo".

Egan aclara además que compartir tu password de Facebook con alguien más, sea voluntariamente o no implica violar tu contrato con la compañía, donde se asienta expresamente tal prohibición.

Maliciando un poco, no sólo los posibles jefes o empleadores acostumbran exigir las contraseñas: las parejas también.

¿El resultado será el mismo? ¡Por supuesto que sí! Nadie tiene derecho a exigir tu clave, así que ya saben: infórmenle también a sus novios o novias celosas de ello para evitar problemas más adelante.

Todos advertidos: nadie tiene el derecho de exigirles revelar información privada que ustedes no deseen compartir.

Además los jefes y reclutadores de personal deben de recurrir a prácticas mucho más profesionales para recabar la información que consideren pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario