martes, 13 de marzo de 2012

Sitios para 'acortar' los contenidos web

Con el auge de las redes sociales se han puesto de moda los acortadores de URLs. En realidad hacen muchas cosas más, ya que además de esta función, ofrecen unas estadísticas necesarias para ayudar en las estrategias on line, según Jorge Montenegro de la empresa "Ecosystem & Channels".

El periódico El Sol les presenta algunas alternativas que facilitan en la difusión de contenidos en las redes sociales.

Bit.ly. Sus estadísticas son muy completas. El problema es que estas estadísticas son públicas, cualquiera que quiera ver las cifras solamente tiene que añadir el signo “+” al final del link y tendrá acceso a las mismas. Por ejemplo: aunque no se posea el link http://bit.ly/919cIW, si se pone en el navegador http://bit.ly/919cIW+, se puede acceder a las estadísticas completas del link.

Ow.ly. Ofrece estadísticas interesantes, puesto que antes de acortar la URL permite añadir los parámetros de la campaña al link. Las estadísticas se muestran vía Hootsuite. Si se utiliza esta herramienta de gestión de redes sociales, es la mejor manera de tener toda la información en una misma aplicación.

Cli.gs. Este acortador de URLs es muy parecido a bit.ly pero mucho menos conocido. La principal diferencia (y ventaja) es que las estadísticas no son públicas, puesto que hay que hacer "log in" para acceder a ellas.

Goo.gl. Es el más común en Bolivia y tiene muy buena pinta (interfaz). Ofrece estadísticas de volumen de clicks, de referrers, del perfil del usuario (país, navegador utilizado…), también son estadísticas privadas.

No hay que olvidarse de elegir un acortador de URLs que incluya estadísticas completas para poder profundizar en el análisis del link compartido, será la única forma de comprobar si el enlace ha conseguido los objetivos, si ha logrado llamar la atención, a qué hora cosecha más éxito, qué día de la semana, en qué entorno o fuera de él, etc.

"Conoces a qué usuarios te interesa llegar y que nos ayuden a difundir nuestro mensaje”

Jorge Montenegro
Ecosystem & Channels

No hay comentarios:

Publicar un comentario