viernes, 16 de marzo de 2012

Google se alista para "pensar" como los humanos

Google está ultimando una actualización que cambiará la estructura en su motor de búsqueda. El gigante de Internet está trabajando para ofrecer mejores resultados gracias a la incorporación de la búsqueda semántica.

Este sistema analiza el significado de las palabras y su funcionamiento se parece más a cómo las personas entienden el mundo.

El motor de búsqueda de Google será reestructurado para seguir el ritmo de su competencia y poderse mantener por delante de ellos gracias a que someterán a un cambio a su sistema, según ha publicado Wall Street Journal. Google compite con una amplia variedad de empresas en este campo, como Kumo, Live Search de Microsoft o el motor de búsquedas Wolfram Alpha.

En los próximos meses el buscador de Google no cambiará el sistema actual de búsqueda por palabras clave, pero proporcionará resultados más relevantes y más directos, dando algo más que una lista de "enlaces azules".

Estos cambios afectarán a millones de sitios web que dependen de la actual clasificación de Google de páginas de resultados. Además proporcionará más diferentes maneras de anunciarse.

Incorporación de la "búsqueda semántica"

Un alto ejecutivo de búsqueda de Google, Amit Singhal, ha anunciado que incorporarán a su sistema de búsqueda una novedad tecnológica llamada búsqueda semántica. Con ello realizaran un proceso para entender "el verdadero significado de las palabras", lo que permitirá ver mejores resultados de las consultas.

Esta novedad según Singhal responde mejor a las consultas de búsqueda con una base de datos con cientos de millones de "entidades" de personas, lugares y cosas, que la compañía ha estado manteniendo en secreto durante estos dos últimos años.

La búsqueda semántica asociará las palabras que son diferentes entre sí por lo que traten de decir. Puede diferenciar entre palabras con más de un significado, como "Jaguar" de la marca del coche y el animal. Según agregó el ejecutivo de Google, el motor de búsqueda de Google "se parecerá más a cómo los seres humanos entienden el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario