viernes, 16 de marzo de 2012

Google rinde homenaje a César Vallejo

El buscador más famoso del mundo, Google, rinde homenaje al poeta universal, César Vallejo. El autor del inolvidable poema "Los heraldos negros" nació en Santiago de Chuco, La Libertad, un 16 de marzo de 1892.



Autor de diversas obras entre poesía, teatro y narrativa. Probablemente, César Abraham Vallejo Mendoza es una de las voces literarias más originales de la lengua española. Asimismo, es un autor incomprendido por muchos coetáneos de su época porque construyó una nueva sintaxis en los versos.



Vallejo es recordado como el poeta de la solidaridad y de los oprimidos del mundo. Pese a ello, su poesía y prosa es esperanzadora. Son versos y una narrativa que develan fe en un mundo mejor.


Disponible para la dirección de google.com.pe



Acerca de César Vallejo


César Abraham Vallejo Mendoza nació en Santiago de Chuco, pueblo en una zona alta de la región de La Libertad, en Perú. Sus padres fueron Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza Gurrionero. César fue el menor de once hermanos. Su apariencia mestiza se debió a que sus abuelas fueron indias y sus abuelos gallegos. Era un “hombre muy moreno, con nariz de boxeador y gomina en el pelo”, según recordó César González Ruano, en una entrevista publicada en El Heraldo de Madrid, el 27 de enero de (1931)



Poeta y escrito1 peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Fue, en opinión del crítico Thomas Merton, "el más grande poeta universal después de Dante". Publicó en Lima sus dos primeros poemarios: Los heraldos negros (1918), que reúne poesías que si bien en el aspecto formal son todavía de filiación modernista, constituyen a la vez el comienzo de la búsqueda de una diferenciación expresiva; y Trilce (1922), obra que significa ya la creación de un lenguaje poético muy personal, coincidiendo con la irrupción del vanguardismo a nivel mundial. En 1923 dio a la prensa su primera obra narrativa: Escalas melografiadas, colección de estampas y relatos, algunos ya vanguardistas




Vía capital.com.pe/ wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario