lunes, 12 de marzo de 2012

Google eligió a Asus para fabricar su tableta

El sitio DigiTimes, especializado en tecnología, asegura tener declaraciones de proveedores que confirmarían que el fabricante Asus fue elegido como el responsable de la nueva tableta de Google.

Desde hace meses, se especula con que la compañía lance un dispositivo de bajo costo, con lo último del sistema operativo Android y que compita con la Kindle Fire. El producto de Amazon es el favorito en el segmento de las tablets low cost, pese a que Apple se mantiene firme con su iPad como líder del mercado.

Mientras que la Kindle Fire cuesta 199 dólares, la iPad más económica ronda los 499 dólares. De acuerdo con DigiTimes, la tableta de Asus con Google valdrá menos de US$ 250 en Estados Unidos.

El dispositivo, se estima, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, similar a la de Amazon, y tendrá acceso a un mercado completo de aplicaciones y contenidos provistos por Google.

La información coincide con lo apuntado por el sitio CNET, que señala que la tableta llegará en abril. El CEO de la compañía, Eric Schmidt, había dicho al diario italiano Corriere della Sera que esperaba lanzar a mitad de año un dispositivo de la "más alta calidad", por lo que Apple también quedaría en la mira.

El anuncio oficial, por el momento, se hace esperar. DigiTimes arriesga que la presentación será en mayo. Todavía no hay datos precisos que confirmen la alianza entre el fabricante taiwanés y el gigante tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario