miércoles, 28 de marzo de 2012

Google Drive. Servicio de almacenamiento llegaría en abril

Google Drive es un servicio de la compañía que se viene rumoreando desde hace un par de meses, siendo el competidor directo a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox e incluso SkyDrive de Microsoft o iCloud de Apple. Y con la información bastante firme sobre la existencia de este producto, ahora salieron datos concernientes a la fecha de lanzamiento, la cual será antes de lo esperado: durante la primera semana de abril.

La fuente, “anónima pero confiable”, reporta además que Google Drive ofrecerá 1GB de capacidad en forma gratuita para sus usuarios, almacenamiento que se podrá expandir pagando dinero por él. En este punto es donde saltan las dudas, ya que es de extrañarse que para un servicio que es netamente de almacenamiento se ofrezca sólo 1GB, cuando Gmail, que es correo electrónico, entrega más de 7GB.

Finalmente, se revelaron las formas en que llegará este servicio: primero, a través de una interfaz para el navegador web, al más puro estilo Google Docs. También aterrizará como una aplicación para Google Apps y finalmente, poniendo a disposición una API a la que podrán acceder los desarrolladores independientes, por lo que se podría ver gran cantidad de software en PC para acceder a la nube.

¿Son ventajas suficientes para alzarse por sobre la competencia? Aún nos falta mucho por ver, aunque a primera vista el tener una API abierta expande las posibilidades hacia límites bastante interesantes. De todas formas, quedaría esperar muy poco para saber más cuando sea el lanzamiento oficial, así que atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario