sábado, 17 de marzo de 2012

Facebook presenta las nuevas páginas de empresa

Facebook suele realizar propuestas interesantes, a la par que atrevidas o incluso molestas para sus usuarios. Un claro ejemplo es la implantación del Timeline o Biografía o de los continuos cambios que la red social de Mark Zuckerberg ha implantado en los últimos tiempos, en su mayoría tan polémicos como desafiantes. Esta es una nueva mejora o añadido que plantean los de Palo Alto, que esperan no genere nuevas incertidumbres o quejas. Nos referimos a la implantación de las nuevas páginas de empresa, con paneles especiales y personalizados para aquellas corporaciones que quieran exportar su perfil, sus informaciones y noticias más relevantes a Facebook. Se trata de un nuevo Timeline que se pondrá a disposición del gran público empresarial a partir del próximo 31 de marzo.

Las páginas o nuevos Timeline de empresa tendrán opciones personalizadas y adecuadas que las empresas hacen de sus perfiles en Facebook. De esta manera, una de las principales novedades pasa por la posibilidad de acceder a un panel privado exclusivo a través del que podrán gestionar toda la actividad que se gesta en su Timeline. Podrán leer y enviar mensajes privados, consultar las notificaciones y modificar cualquier cuestión a través del mismo espacio. Por otra parte, también existe la posibilidad de acceder a una gestión más eficiente de los contenidos, situando artículos fijos o mantener historias durante siete largos días. Esta es una gran ventaja que evitará que cualquier actualización se pierda al cabo de pocos minutos, una vez haya sido publicada. La posibilidad de gestionar sus propios contenidos dentro de Facebook será, sin lugar a dudas, una de las opciones más apreciadas.

Pero Facebook ha querido rentabilizar cualquier cambio. Está claro que la inclusión de publicidad en toda partes es una posibilidad que los ejecutivos de la empresa la tiene clara. De este modo, la compañía incluirá nuevos módulos de publicidad dentro del timeline a través de los que sacará mayor partido, puesto que estarán más visibles al gran público y ofrecerán más ganancias a todos los niveles. Habrá que ver cómo aprovechan las empresas esta nueva vía para promocionarse.

El objetivo es ser creativos. Partiendo de la anterior semana, las empresas tienen un tres semanas más para empezar a pensar y a ejecutar un nuevo plan para mostrarse en Facebook. En este sentido, los administradores de cada página tienen por delante una ardua tarea de selección, eliminación y adecuación de todos los contenidos publicados hasta la fecha, puesto que el nuevo perfil dejará a la luz la cronología de la empresa desde que empezó en Facebook. Es una buena oportunidad para poner al día el perfil y adaptarse a los nuevos tiempos. Se espera que dentro de muy poco tiempo, el Timeline para empresas también sea visible a través de smartphones. De momento, Facebook ya ha publicado un vídeo con todas las instrucciones que permitirán a los administradores empezar a funcionar con los nuevos perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario