sábado, 17 de marzo de 2012

Emprendedores usan el 'Face' para vender

La ropa más linda y más chic la encontrás acá, en Sofia Moda Femenina... Hagan sus pedidos ya! Se entregan a domicilio y oficina ... Sin recargo... Sus pedidos y consultas al inbox o llamar al...", así presenta Yeyi Terceros sus productos a través del Facebook.

Ella, al igual que muchos emprendedores se dio cuenta de la gran posibilidad de hacer negocios con la red social y desde su casa.

Compañía Variedades creo un perfil en el "Face" para comprar artículos. Su propietaria, Marilyn Rojas, contó que inició sus ventas en octubre de 2009

"Empezamos utilizando la red ya que varias personas no tenían acceso directo a los productos que se comercializan en Estados Unidos", dijo Rojas.

Hay diversidad. Variedades se encarga de realizar las compras en tiendas o a través de páginas Webs en Florida, Estados Unidos. El cliente realiza el pedido, deposita en una cuenta bancaria y en 15 días como máximo recibe el producto solicitado.

"Hemos crecido rápidamente ya que tenemos la bendición de no solo llegar a Bolivia, sino también a países vecinos como Brasil, Argentina y Chile, incluso nos han llegado pedidos desde Europa", contó Rojas.

Vitamina Solarium, se dedica al rubro de la estética a través de los servicios de ducha y cama solar. Utilizan el Facebook desde hace un año, informó su propietaria, Milena Salvatierra (32).

"A partir de su utilización hemos tenido un incremento en nuestra oferta", dijo.

Claves para manejarlo. El ingeniero informático, Carlos Martínez, explica que si bien el Facebook es una red social, millones de personas la utilizan para hacer negocios. "No solo se puede ofertar productos o servicios a través de perfiles, sino ahora hay la opción de crear cuentas de empresas, marcas, institucionales, entre otros", comentó.

Uno de los problemas con los que puede encontrarse a la hora de manejar su negocio a través de un perfil personal es que este solo admite a un máximo de cinco mil contactos, en cambio, en los otros casos, son sin límites.

"Es una red social que ha ayudado a crecer a microempresas rápidamente. La gente siempre está conectada y pueden compartir las fotos ".

Marilyn Rojas
PropietariaCompañía Variedades


"Vimos que era un medio por el cual podíamos publicar nuestras ofertas, novedades y descuentos porque la gente no tiene tiempo para llamar".

Milena Salvatierra
Vitamina Solarium

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