lunes, 20 de febrero de 2012

Novedades acerca del Google Chrome 17

De acuerdo a la política de mejoras constantes Google preparó nuevas actualizaciones para su navegador Chrome. En la versión final 17 de Google Chrome la empresa del buscador resaltó dos en dos características que considera fundamentales para su navegador: la velocidad de navegación y la seguridad.

En primer lugar, Google ha incorporado una característica al programa final que ya estaba disponible desde enero en la versión beta. Se trata de la carga automática de las páginas antes de que las visitemos. Ahora, cuando escribimos un término dentro de la barra de direcciones del navegador, las sugerencias que aparecen se cargan de manera directa en cuanto aparecen sugeridas, de manera que la carga de la página se acelera y se puede llegar a producir de manera casi instantánea.

Esta es una opción que ya había utilizado Google con los resultados de búsqueda más relevantes dentro de su buscador. Otra de las novedades de esta versión atañe a la seguridad, ya que el navegador ha empezado a comparar los archivos que vamos a descargar con una lista de archivos maliciosos con la que trabaja Google. Además, también investiga los archivos ejecutables .exe y .msi. Si los archivos no coinciden con una lista blanca, el navegador busca más información del sitio del que vayamos a descargar el archivo por si cuenta con un número elevado de contenidos maliciosos y avisa al usuario del peligro.

Desde hace ya un tiempo que Google trabaja con una base bien definida de su navegador y las nuevas actualizaciones están dirigidas a mejorar algunos aspectos menores, sin suponer un cambio radical en el diseño o el uso. Una desventaja de Chrome es en el elevado consumo de recursos de su navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario