domingo, 12 de febrero de 2012

Grammy póstumo para Steve Jobs

La protagonista imprevista de la entrega de los premios Grammy, que se entregarán esta noche en Los Angeles, será Whitney Houston, que apareció muerta en su hotel horas antes de la ceremonia. De hecho, ya se ha añadido al programa del acto un homenaje a la cantante. Pero en esta edición de los premios de la industria discográfica norteamericana también se rinde tributo a otro ausente: Steve Jobs.

En el curso de un acto previo a la entrega de los premios artísticos, la Recording Academy ha entregado un premio honorífico póstumo al confundador de Apple, en reconocimiento a sus ‘extraordinarios logros en el progreso de la distribución digital de la música. El galardón ha sido recogido por Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple (en la imagen superior) y uno de los directivos más próximos al desaparecido Jobs.

Cue ha declarado que ‘aceptar este premio a Steve representa tanto para mí como la música representaba para él. Steve nos decía que la música marcó su vida y le hizo ser como era’.

El Grammy concedido a Steve Jobs es el segundo que obtiene Apple: en el año 2002, la empresa ya ganó un Grammy de carácter técnico.

Si les interesa seguir en directo el acto de entrega de los premios desde su smartphone, existen aplicaciones oficiales de los Grammy para iPhone y para Android. Los colegas de EcoDiario también comentarán el acto minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario