viernes, 10 de febrero de 2012

Facebook y Twitter mas popular en adultos que en adolescentes

La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Viudas de Álava, Las Cuatro Torres, ha celebrado esta mañana el tradicional acto de entrega de diplomas a los socios que han tomado parte en la XII edición de los Cursos de Informática organizados por este colectivo.
Este ámbito, a menudo dirigido a las personas jóvenes, ha dejado de esconder misterios para los más de 70 mayores que, entre septiembre y diciembre de 2011, han participado en alguno de los cinco cursos que componen esta consolidada oferta formativa. Durante las 30 horas de duración, los alumnos han recibido desde nociones básicas para el manejo de un ordenador o las diferentes posibilidades que ofrecen la ofimática y el mundo online en los cursos de informática básica e Internet hasta el tratamiento de imágenes a través de una herramienta de retoque fotográfico tan versátil como Photoshop. Como novedad, además, en esta edición el colectivo ha tenido la oportunidad de sumergirse en el incipiente ámbito de las redes sociales. Facebook, Twitter, etc., ya no tienen secretos para este avezado alumnado.
La formación, impartida por el Instituto Europa y subvencionada por la Diputación Foral de Álava, apuesta por un firme impulso al aprendizaje a lo largo de la vida, una de los principales objetivos marcados por las instituciones europeas en el proceso de modernización para el siglo XXI. Tanto la Estrategia de Lisboa 2000 como la Estrategia Europa 2020 han ratificado la necesidad de fomentar la formación durante toda la vida como factor decisivo que permita convertir a Europa en una sociedad y una economía del conocimiento avanzadas.
En este sentido, el Gobierno Vasco ha aprobado recientemente también un anteproyecto de ley con el objetivo de configurar un espacio de aprendizaje a lo largo de la vida compartido, flexible y coherente y que integre los diferentes niveles formativos del sistema educativo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario