lunes, 6 de febrero de 2012

Cómo bloquear el spam y las estafas en Twitter

Ultimamente somos testigos de cómo los anuncios basura y las estafas llenan las redes sociales como Twitter. Las redes sociales más populares son víctimas de este mal. En este caso Twitter no es la excepción la plataforma de microblogs atrae a todo tipo de especialistas en malware. La propia compañía sabe que necesita aumentar la seguridad del sitio y por eso acaba de adquirir la empresa Dasient, especializada en detección de códigos maliciosos en línea. Entre sus herramientas, tiene un servicio que escanea las redes de publicidad en línea para localizar anuncios maliciosos.

Está en las manos de los mismos usuarios prevenir los ataques de malware en Twitter, ya sean vía spam o mediante estafas. La primera medida que se recomienda es instalar un buen antivirus y mantenerlo bien actualizado. Ya se trate de una computadora, un smartphone o una tableta. Posteriormente antes de entrar a Twitter, conviene que desactive los scripts de Java. Muchos gusanos, como Mikeyy, usan JavaScript para secuestar cuentas de Twitter.

No es recomendable bloquear de modo permanente el JavaScript en el navegador, en ese caso no podrá acceder a algunas funciones de ciertos sitios web. Se recomienda, si puede, desactivarlo temporalmente mientras está en Twitter y luego, cuando abandone el sitio reactivarlo si es necesario. También es posible instalar un plug-in como NoScript para Firefox, que permite controlar manualmente a qué sitios concede autorización para usar Java. Los navegadores de Chrome e Internet Explorer admiten el bloqueo completo de Java, pero luego necesita seleccionar una opción para permitir a sitios concretos abrir contenidos en JavaScript.

Existen otras utilidades o aplicaciones Twitter y Facebook, que revisan su cuenta para averiguar si alguno de los que sigue es un bot, una cuenta secuestrada o una cuenta con contenidos maliciosos. Comprueba los tuits para determinar el grado de seguridad de los enlaces. También puede introducir cuentas concretas sospechosas de distribuir spam para su análisis.

Para evitar estafas no haga caso de ofertas demasiado buenas o atractivas por ejemplo, un celulares gratis o un método para hacerse rico fácilmente. Sobre todo “No” haga clic en los enlaces de anuncios que ofrecen ganchos, a menudo son timadores que pueden robarle la identidad de su cuenta. Si algún enlace lo lleva a una página que solicite que introduzca su nombre de usuario y su contraseña no ingrese sus datos, el objetivo es secuestrar su cuenta y robarte la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario