viernes, 24 de febrero de 2012

Candidato presidencial mexicano propone a sus rivales debatir por Twitter

Gabriel Quadri, candidato a la presidencia mexicana por el Partido Nueva Alianza, una pequeña agrupación política ligada al poderoso sindicato de maestros, quiere debatir con sus contrincantes a través de Twitter.

"Que los candidatos dediquen un día a tuitear con la comunidad internauta, en un diálogo en tiempo real, entre todos!!", escribió Quadri en su cuenta de esa red social.

Quadri, un economista defensor del medio ambiente, se enfrentará el 1 de julio en las elecciones a Enrique Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional que gobernó México durante 71 años (1929-2000) y favorito en las encuestas, a Josefina Vázquez, abanderada de oficial partido Acción Nacional, y a Manuel López Obrador, aspirante por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

Para Quadri, el debate se podría hacer en "tiempo real para la comunidad tuitera" e incluso "con observadores en cada lado para asegurar que son los propios candidatos (los) que lo hacen".

Hasta el momento, ninguno de los otros aspirantes, quienes también tienen sus cuentas oficiales en Twitter, ha emitido comentarios sobre la iniciativa, la cual no violaría las leyes electorales mexicanas debido a que la propaganda por redes sociales no está regulada.

En la actualidad rige una "veda" a las actividades proselitistas, que inició el 16 de febrero y se extiende hasta el 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario