martes, 7 de febrero de 2012

Autoridades piden a Twitter bloquear cuentas que anuncian controles viarios

La Abogacía General del Estado de Brasil (AGU) interpuso una acción civil contra la red social Twitter con el objetivo de que bloquee las cuentas de usuarios que alertan de la posición y horarios de controles de tráfico en el estado central de Goiás.

El organismo presentó la acción ante la Justicia regional a fines de enero contra los titulares de las cuentas, así como contra la famosa red social que las alberga por considerar que atentan contra la seguridad vial, explicó hoy a Efe una fuente de la AGU.

La institución considera que la "conducta de Twitter y del resto de implicados agrede directamente la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas en general", según un comunicado del organismo.

La acción de AGU, que recoge una petición de la Procuradoría de la Unión en Goiás, exige que Twitter "suspenda inmediatamente" las cuentas que avisan de la existencia de radares y "el bloqueo definitivo" de cualquier otra que ofrezca información sobre fechas, horas y lugares en los que se sitúen controles policiales de tráfico.

Los abogados del estado sostienen que los controles no son sólo importantes para evitar accidentes de tráfico, sino también para evitar delitos como robo de vehículos, posesión ilícita de armas y tráfico de drogas y piden la imposición de una multa diaria de 500.000 reales (unos 290.697 dólares) en caso de incumplimiento.

Además, opinan que mediante los avisos difundidos por los titulares de las cuentas se están violando disposiciones previstas en el Código Penal y en el código de circulación de Brasil.

La acción interpuesta, que todavía está pendiente de resolución judicial, se basó en la letra de varios estudios técnicos de distintas instituciones entre ellas la Policía de tráfico y Confederación Nacional de los Municipios (CNM).

De acuerdo con la lista de los 50 municipios con las mayores cifras absolutas de accidentes elaborada por la CNM, Goiania, capital de Goiás, ocupó la séptima posición con una media de 329 muertes al año entre 2005 y 2007, dato que la sitúa por encima de ciudades más pobladas como Salvador, Recife y Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario