martes, 21 de febrero de 2012

Apple saca a la luz Mountain Lion, la nueva versión de su sistema operativo

Apple Inc. dio a conocer el jueves una versión preliminar, dirigida a programadores, de una actualización para el sistema operativo Mac, llamada Mountain Lion, que copiará más funciones y aplicaciones del iPhone y del iPad para incorporarlas a la Mac.



Apple informó que el nuevo software saldrá a la venta a mediados de 2012, un año después de que estrenó su más reciente actualización, Lion. La versión de adelanto ayudará a los creadores de software a programar productos que aprovechen las nuevas funciones del sistema operativo.



Mountain Lion incluirá Game Center, una aplicación de iPhone que almacena altas puntuaciones en juegos y ayuda a los usuarios a encontrar rivales. Será integrada por medio de iCloud, el nuevo servicio de almacenaje en Internet diseñado para dispositivos portátiles.



La nueva aplicación Messages, también copiada del sistema operativo de dispositivos móviles, reemplazará al iChat. Los usuarios de Lion pueden descargar gratuitamente una versión preliminar para la aplicación.



Un nuevo Centro de Notificación mostrará las alertas de programas de correo electrónico y calendario, tal como en el iPhone.



Con Lion, Apple inició la tendencia de hacer su sistema operativo Mac más parecido a su plataforma para teléfonos y tabletas, iOS. Tomó funciones de los teléfonos como una pantalla que muestra todas las aplicaciones instaladas y expandió la cantidad de movimientos de los dedos con que se puede controlar una MacBook a través del touchpad.



Desde el 2001, Apple ha estado usando los nombres de felinos salvajes para diferenciar sus distintas versiones de OS.



Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario