domingo, 5 de febrero de 2012

Amigos y enemigos de Facebook. ¿De qué lado estás?

El inventor, diseñador y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, asegura que nunca se imaginó que Facebook llegaría a ser lo que es hoy en día, donde alrededor de un billón de personas están conectadas a través de esta red social. "Facebook nació para cumplir una misión social que es hacer del mundo uno más abierto y mejor conectado. Nunca fue mi intención que se convirtiera en una compañía", afirmó el joven empresario.

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, expresó lo siguiente: "Facebook es un tesoro Americano y la compañía de Zuckerberg tiene el mismo valor de Ford o IBM." Sin embargo, así como hay gente que lo apoya y aplaude, por su aporte al desarrollo de las redes sociales en Internet, también hay gente que está en contra como Andrew Keen, quien es un empresario británico-americano, que no está de acuerdo con la famosa red social, por el contrario, hace una denuncia al incorporar Facebook el Timeline, donde según Keen, ofrece en forma narrativa tu vida privada en la famosa red. En ella verán todo lo que estás haciendo, pensando, dónde has ido y dónde irás.

Todo el mundo tiene derecho a decidir lo que quiere y no quiere en la vida. Si alguien decide tener una cuenta de Facebook, es su decisión, nadie lo obliga, el que no le interese estar integrado en Facebook o cualquier otra red social, también es su decisión. Por lo tanto, cada quien es responsable de los riegos que corre al abrir una cuenta en Facebook. Si al Sr. Keen le parece que esta red social lejos de ser un beneficio es perjudicial, esa es su opinión, pero no tiene porque hablar por todos los que compartimos información y nos relacionamos a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario