lunes, 9 de enero de 2012

Ver sólo los mensajes no leídos en Gmail

Gmail es el servicio de correo gratuito de Google. Este servicio se ha convertido en una herramienta muy útil. Supone una alternativa muy interesante al cliente de correo electrónico gratuito como Hotmail, ya que sus filtros para combatir el spam y su uso menos extendido permiten bloquear de mejor forma estos molestos mensajes que supone el correo basura. Pero existen algunos puntos en los que todavía debe mejorar este servicio, como por ejemplo en la gestión de los correos no leídos. Ahora veremos un forma para poder ver en pantalla solo los correos no leídos.

Si se recibe muchos correos, al final es habitual que por un descuido o por falta de tiempos los correos leídos se mezclen con los no leídos y algunos de estos últimos pasen a ventanas anteriores de la principal. Al momento de volver a abrir el correo, puede resultar algo molesto tener que rebuscar para encontrar los mensajes que todavía no se han revisado. Gmail ofrece una herramienta de búsqueda con la que se puede evitar este paso.

Una vez dentro de la interfaz del programa en el navegador, escribimos en el recuadro de búsqueda el siguiente término “is:unread” (sin comillas) y presionamos buscar. Gmail mostrará solo aquellos mensajes que no hayamos leído todavía dentro de las carpetas principales. Este modo de búsqueda permite además realizar búsquedas específicas en diferentes carpetas de Gmail. Por ejemplo, si escribimos “in:inbox is:unread” solo aparecerán aquellos mensajes que no hayamos leído dentro de la carpeta de Recibidos.

Además, a través de “in:trash is:unread” podemos hacer lo mismo en la carpeta de la Papelera, y de igual forma en la carpeta de spam con “in:spam is:unread”. Por último, el término “in:anywhere is:unread” aparecerán los mensajes no leídos en cualquier carpeta del correo electrónico. Esta es una forma sencilla con el que podemos organizar de una manera más eficiente nuestros mensajes cuando revisemos el correo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el dato!! Muy bueno! la nueva bandeja de gmail es muy cómoda y a veces pareciera hasta inteligente. Pero no podía encontrar los no leídos.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar