viernes, 27 de enero de 2012

Twitter rectifica: "Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura"

Twitter ha rectificado. Si hace unas horas la red social anunciaba en su blog corporativo que bloquearía en algunos países los mensajes que considerase inapropiados o controvertidos por razones "históricas o culturales", ahora un portavoz de la compañía ha asegurado que el anuncio "no implica en absoluto ningún tipo de cambio" en la política o filosofía que dan a la libertad de expresión.

"Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura", ha asegurado el portavoz, que ha matizado que solo se eliminarán localmente algunos mensajes según las leyes de cada país, es decir, cuando sean "instados por ley a retirar un contenido" de su web. Lo harán además "de forma puntual, sólo en el país afectado, en lugar de en todo el mundo".

El portavoz de Twitter también ha matizado que siempre que se elimine un mensaje será por una cuestión "legal"; el bloqueo de un contenido "sólo ocurrirá, como siempre ha ocurrido, como reacción a un proceso legal válido", lo que elimina los argumentos "históricos y culturales" de los que se hablaba en su primer comunicado.
Anonymous insta a los tuiteros a protestar mañana contra la red social

La red social de microblogging ha reiterado su "entusiasmo" por el derecho a la libertad de expresión y ha defendido la "transparencia" con la que se realizará cualquier tipo de bloqueo (aparecerá un mensaje informando de en qué países se ha eliminado una publicación) y el control de usuario, que podrá seleccionar manualmente su localización.

Dentro de Twitter, muchos usuarios se han quejado del comunicado de la compañía y ya se estaban organizando para no usar mañana el servicio a modo de protesta. Desde el colectivo de Anonymous, se instaba a los tuiteros a que no accedan a la red social mañana sábado como forma de protesta por esta nueva política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario