viernes, 20 de enero de 2012

Se pospone la votación, SOPA y PIPA agonizan

El Senado de Estados unidos decidió posponer indefinidamente la votación programada para el 24 de enero. Victoria de los internautas.

WASHINGTON, Estados Unidos.- Fueron dos días de lucha incesante. Internautas de todo el mundo se unieron por una causa y lograron su cometido. Finalmente, las leyes SOPA y PIPA se enfrían y apagan, respectivamente, luego que el Senador demócrata, Harry Reid, anunciara la cancelación de la votación de ambos proyectos, programada para el martes 24 de enero.

El "apagón" organizado por Wikipedia y los recientes ataques cibernéticos de Anonymous, sumado al repudio masivo de personas comunes a través de las redes sociales fueron razones suficientes para replantear la estrategia anti-piratería.

Está claro que esto no significa, de ningún modo, el fin de la historia. Por el contrario, es sólo un capítulo, ya que se trata de una suspensión temporal. "Debemos esperar hasta que haya mayor concenso", confesó Reid.

No podían faltar las palabras del autor de la Ley SOPA, Lamar Smith, quien a través de un comunicado aclaró que seguirán buscando la forma de combatir a los ladrones e imitadores de contenido e ideas. "Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos”, escribió. (Huffington Post - Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario